jueves, 31 de mayo de 2012

Riesgos en las redes sociales


Las redes sociales constituyen hoy en día una parte fundamental en la vida de muchas personas. Permiten relacionarte, organizar eventos o quedadas, o simplemente ofrecen un buen rato de risas con los amigos y familiares. Pero… ¿Cuándo se acaban las ventajas?



La privacidad en este tipo de redes es lo que más se ha visto violado últimamente. La mayoría de los usuarios de estas redes aceptan las condiciones de uso sin llegar a leerlas realmente, y sin saber a que consecuencias podrán enfrentarse.



En el caso de Facebook®, la información y los datos que puedas mostrar en tu perfil, dejan de corresponderte, y pasan a ser propiedad de la empresa, que puede hacer con ellos aquello que desee. Y no importa que elimines tu cuenta o las fotos y comentarios no deseados, porque se quedan guardados y registrados en la página.



Esta no es la típica forma de violación de datos personales a través de la redes sociales que todos nos imaginamos. Por ello, es la que menos tememos y esperamos. He querido hacer hincapié en este tema para informaros de los riesgos que las propias redes sociales, en sí, pueden hacernos sufrir.


No hay comentarios: