lunes, 4 de junio de 2012

EVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Aunque todavía hay gente que no sabe bien lo que son, las redes sociales están a la orden del día en Internet y ya forman parte de nuestras vidas. Nos permiten comunicarnos con nuestras amistades y lo más importante de todo: compartir información de valor. El número de usuarios que utilizan las redes sociales en España ha aumentando en un 430% sólo en el último año (un 500% entre los más jóvenes). La utilización de las redes sociales es un fenómeno de tal magnitud que España se encuentra establecida como segundo país del mundo (tras Brasil) con mayor porcentaje de internautas activos en estos medios. Este estudio también nos dice que los internautas de nuestro país dedican en la actualidad más del 22,4% de su tiempo en Internet a estas redes sociales. Todos estos datos están siendo aprovechados por muchas empresas e instituciones para realizar sus propias campañas de marketing online y posicionamiento. De los más de 24 millones de internautas que hay en España, 18 millones ya tienen creado su propio perfil en Facebook, Tuenti, etc. Con todo esto, he llegado a la conclusión que las redes sociales han crecido y seguirán creciendo, además su uso ya no es solo como entretenimiento, por ejemplo en la plataforma de nuestro colegio, se pueden enviar documentos y trabajos y es una vía muy cómoda tanto para el alumnado como para el profesor.

Algunas redes sociales se han atrevido incluso a salir a la bolsa como es el caso de Facebook.
Facebook salió a bolsa el pasado 18 de mayo a un precio de 38 dólares por acción, una cota que superó momentáneamente para alcanzar los 45 dólares pero que ha ido perdiendo paulatinamente hasta depreciarse más de diez dólares. El punto más bajo registrado por las acciones son los 26,83 dólares a los que llegó a cambiar de manos el jueves antes de recuperar algo de terreno. La diferencia entre los 45 y los 26,83 dólares es demasiado alta, según consideran algunos analistas, para una empresa que lleva apenas dos semanas cotizando en bolsa. Además, el descenso del 27,05 % desde su debut es la mayor pérdida registrada desde 1995 para una empresa protagonista de una OPV por encima de los 1.000 millones de dólares. Desde entonces, su salida a Bolsa ha sido calificada de fiasco desde diferentes puntos debido a la pérdida de valor registrada por las acciones.


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