lunes, 23 de enero de 2012

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS COLEGIOS.

Ahora en los colegios se han aplicado mucho las nuevas tecnologías, tanto para los alumnos, como para el profesorado.
Aquí una serie de beneficios que, para mí, me parecen interesantes:
  • Facilita la creación de una verdadera comunidad en torno al colegio, ofreciendo recursos e información a los miembros del colegio.
  • Mejora la comunicación y la coordinación con los profesores del colegio.
  • Ahorra dinero en impresión, copiado y envío. Además, este sistema permite determinar exactamente a quién se envió la información, etc
  • La posibilidad de mejorar y facilitar la comunicación entre las partes integrantes de la comunidad del colegio: padres, alumnos, profesores y directivos, mediante el uso de nuevas tecnologías.
Sugerencias:
  • Física y química: Para física y química me gustaría hacer presentaciones power point al final de cada tema y exponerlas para que el resto de nuestros compañeros aclaren las dudas.
  • Matemáticas: Para matemáticas me gustaría hacer actividades con el ordenador.
  • Lengua y Valenciano: Me gustaría hacer actividades interactivas en grupos o en clase.
Opinión:
  • Me gustan mucho las nuevas tecnologías, sobretodo en el colegio. Nunca pensé que en el colegio nos llegaran a dejar ordenadores en clase para hacer actividades en grupo. Me gustaría que siguiera evolucionando.

No hay comentarios: