lunes, 11 de marzo de 2013

CÓDIGOS QR-INVESTIGACION

En un principio su uso se dedicaba a la industria del automóvil, a día de hoy las aplicaciones de este tipo de códigos son casi infinitas. Con la aparición de los teléfonos inteligentes y la capacidad que presentan estos para instalar , de una manera rápida y sencilla, un lector de estos códigos, se ha revolucionado el uso de los códigos QR donde el actor principal pasa a ser el consumidor.

CÓGIGOS QR VS CÓDIGOS DE BARRAS
La principal aportación de los códigos QR es la capacidad que tienen para almacenar información pudiendo almacenar hasta 4.300 caracteres alfanuméricos. Al ser códigos en dos dimensiones son capaces de almacenar información tanto a nivel horizontal como vertical. En este sentido tienen mucho más potencial que los códigos de barras tradicionales.

Otra de las principales ventajas de estos códigos es la posibilidad de corregir errores, sin embargo los antiguos códigos de barras no pueden hacerlo.
Otra de las cualidades que tienen los códigos QR es que pueden leerse desde cualquier punto de vista, por ejemplo en el supermercado el código de barras hay que colocarlo justo en el lector de códigos, pero si tenemos códigos QR se pueden leer desde cualquier tipo de posición. 
 

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