CÓDIGOS QR-INVESTIGACION
CÓGIGOS QR VS CÓDIGOS DE BARRAS
En un principio su uso se dedicaba a la
industria del automóvil, a día de hoy las aplicaciones de este tipo de códigos
son casi infinitas. Con la aparición de los teléfonos inteligentes y la
capacidad que presentan estos para instalar , de una manera rápida y sencilla,
un lector de estos códigos, se ha revolucionado el uso de los códigos QR donde
el actor principal pasa a ser el consumidor.
La principal aportación de los códigos QR es la
capacidad que tienen para almacenar información pudiendo almacenar hasta 4.300
caracteres alfanuméricos. Al ser códigos en dos dimensiones son capaces de
almacenar información tanto a nivel horizontal como vertical. En este sentido
tienen mucho más potencial que los códigos de barras tradicionales.
Otra de
las principales ventajas de estos códigos es la posibilidad de corregir
errores, sin embargo los antiguos códigos de barras no pueden hacerlo.
Otra de las cualidades que tienen los códigos QR es que pueden leerse
desde cualquier punto de vista, por ejemplo en el supermercado el código de
barras hay que colocarlo justo en el lector de códigos, pero si tenemos códigos
QR se pueden leer desde cualquier tipo de posición.
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