jueves, 10 de noviembre de 2011

PRECAUCIÓN CON EL USO DE REDES SOCIALES

Hoy en día, todos los jóvenes tienen una cuenta en alguna red social, como pueden ser Facebook, MySpace, Tuenti, Twitter…  Muchos de ellos no lo saben, pero hay mucha gente que se hace pasar por quien no es. Son los denominados gusanos de internet. Se hacen pasar por jóvenes que comparten algún interés común con alguno/a de ellos/as, y así poder acercarse más y más a ellos, hasta el punto de querer conocerse en persona. Estas personas , acceden a sus fotos y más contenido privado ganándose su confianza. Por eso, todo el mundo, incluidos los mayores de edad, deberíamos seguir unas reglas para que estas personas no lleguen tan lejos, ya que pueden perjudicar y hacer mucho daño a la persona con la que mantiene relaciones y a las que están a su alrededor.

·         No se debería agregar a gente que no conoces, aunque solo sea de vista. Solo a gente con la que hayas mantenido relaciones en persona y te parezca realmente de confianza.

·         En páginas en las que se puedan subir fotos o videos, asegurarse de que no son violentas ni inadecuadas.

·         No poner información muy personal, como pueden ser cuentas bancarias, tarjetas de crédito, dirección o más información de contacto. Hoy en día la mayoría de las páginas se pueden configurar para que todas esas cosas solo las puedan ver la personas que tu elijas (Nadie, amigos, amigos de amigos o todo el mundo).

No hay comentarios: