jueves, 17 de noviembre de 2011

INGENIEROS DE TELECOMUNICACIONES

Los ingenieros de Telecomunicación son especialistas en las tecnologías de trasmisión. Son los encargados de procesar y gestionar la información. Cumplen tareas muy importantes para la sociedad actual. Se encargan de la procesar la señal, manejan a la perfección ramas como la electrónica, la telemática y la informática.
La titulación que ofrece la universidad Rey Juan Carlos conjuga las dos dimensiones que caracterizan a un Ingeniero de Telecomunicación de una manera propia y proporcionada. Por un lado se les proporciona a los alumnos una amplia visión del mundo de las Telecomunicaciones y de las diversas materias que pueden escoger, con el fin de que el titulado posea la característica más importante de un titulado en Ticnología: su versatilidad. Por otro lado pretenden potenciar la formación del alumno en dos ámbitos muy importantes: las comunicaciones móviles inalámbricas y la provisión de servicios telemáticos, dando en ambos casos una mayor importancia a Multimedia.

Así podemos decir que los ingenieros de telecomunicación. Tienen dos salidas principales, las redes inalámbricas y la telemática. La telemática es un campo científico y tecnológico, que engloba el estudio, diseño y aplicación de las redes y servicios de comunicaciones para el transporte, almacenamiento y procesado de cualquier tipo de información (datos, voz, vídeo, etc.). Los ingenieros de telecomunicación que se centran en la telemática se encargan en analizar y diseñar nuevas tecnologías y sistemas de computación.
Pero los ingenieros de telecomunicación también tienen otra salida, es decir pueden dedicarse especialmente a otro campo, las redes inalámbricas. Las redes inalámbricas nos permiten tener conexión de a Internet sin necesidad de cables. La red inalámbrica se da por medio de ondas electromagnéticas. La trasmisión y recepción de las redes inalámbricas se realizan a través de puertos. Tiene muchas ventajas, como por ejemplo el precio, ya que no son necesarios todo tipo de cables de Ethernet y conexiones físicas de otro tipo. Pero como todo tipo de red informática, también pueden aparecer problemas. De estos problemas se encargan los ingenieros de telecomunicación. Ellos son los que se encargan de arreglar todo lo relacionado con las redes inalámbricas, (problemas de conexión, de acceso a la red…)

No hay comentarios: